ASAMBLEA PARROQUIAL

Comienzo de curso 2012-2013

El pasado viernes, diecinueve de octubre hemos celebrado la asamblea parroquial según teníamos previsto en el calendario pastoral del presente curso.

En un clima de fraternidad y de comunión, oramos y reflexionamos, por un lado, acerca de lo que debe suponer para nosotros, tanto a nivel personal como comunitario, el año de la fe que el Papa Benedicto XVI ha convocado para este año, así como, por otra parte, acerca de la propuesta de D. Atilano, nuestro obispo, sobre necesidad de leer y orar en clave creyente la Palabra de Dios.

La evangelización, como dimensión constitutiva de la iglesia y de nuestra condición de bautizados, fue el otro punto sobre el que reflexionamos ampliamente, reflexión que nos ayudó a concienciarnos un poco más de que esta evangelización debe ser tarea de todos, trabajando en corresponsabilidad.

Como resultado de estas reflexiones nos marcamos los siguientes objetivos para el presente curso:

Impulsar una vivencia más comprometida de la fe.

Evangelizar mediante el testimonio de una fe vivida con alegría.

Promover el encuentro con Cristo a través de la Escritura.

Intensificar la vivencia de la comunión y corresponsabilidad.

ASAMBLEA PARROQUIAL 2011

El pasado sábado, uno de octubre hemos celebrado la asamblea parroquial según teníamos previsto en el calendario pastoral del presente curso.

En un clima de fraternidad y de comunión, oramos y reflexionamos, por un lado, acerca de lo que nos aportó la acogida de jóvenes provenientes de diversos países, desplazados hasta España con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, así como, por otra parte, de la necesidad de evangelizar como dimensión constitutiva de nuestra condición de bautizados y de nuestro ser iglesia.

La evangelización, como dimensión constitutiva de la iglesia y de nuestra condición de bautizados, fue el otro punto sobre el que reflexionamos ampliamente, reflexión que nos ayudó a concienciarnos un poco más de que esta evangelización debe ser tarea de todos los bautizados, trabajando todos en corresponsabilidad.

•
      • Impulsar una pastoral misionera de acogida y acercamiento a los alejados.
      • Fomentar la preparación, celebración y participación en la oración y sacramentos, especialmente la eucaristía.
      • Intensificar la vivencia de la comunión y corresponsabilidad.

2010 ASAMBLEA PARROQUIA L

El pasado 23 de octubre celebramos la asamblea parroquial según teníamos previsto en el calendario pastoral del presente curso.

En un clima de fraternidad y de comunión, oramos y reflexionamos acerca de la identidad de los laicos como fieles que son incorporados a Cristo por el bautismo, que participan del mismo sacerdocio de Cristo y que ejercen su misión evangelizadora principalmente en medio del mundo.

Precisamente, la evangelización fue el otro punto sobre el que reflexionamos ampliamente, reflexión que nos llevó a ahondar en la dimensión evangelizadora de toda la Iglesia como dimensión esencial de la misma, así como a concienciarnos un poco más de que esta evangelización debe ser tarea de todos los bautizados, trabajando todos en corresponsabilidad.

•
      • Crecer en comunión entre los grupos parroquiales
      • Potenciar la corresponsabilidad de los laicos
      • Potenciar la dimensión evangelizadora de toda la comunidad parroquial